Se define al descanso médico como “el período de descanso físico o mental prescrito por el médico tratante, necesario para que el paciente – en este caso el colaborador – logre una recuperación física y mental que le permita su recuperación”.
Como empresa buscamos el bienestar de cada uno de ustedes; por ello que se solicita al personal, que de no encontrarse bien de salud o si sufren de algún incidente o accidente es importante realizar una atención medica oportuna y de esta manera evitar mayores complicaciones en su salud.
Es importante tomar en cuenta que:
Si es un descanso es emitido por Essalud, se deberá entregar el documento en original dentro de las 48hrs emitido el descanso.
Si el descanso medico es emitido en una entidad particular el documento deberá también estar acompañado de los siguientes documentos; pago de consulta médica, receta medica y pago de receta médica, de tener algún examen adicional también deberá ser presentado.
El descanso médico asumido por el empleador se da hasta por 20 días. Si es que el colaborador presenta una enfermedad prolongada, a partir del día 21 hasta por 11 meses y 10 días adicionales consecutivos (340 días) lo asume EsSalud.
Tomar en cuenta que es necesario que el trabajador presente certificado que acredite que este descanso fue otorgado por el médico (sellado y firmado).
Este documento permitirá que no deje de percibir la remuneración que le corresponde.