Errores que debes evitar al usar la factura electrónica

SUNAT tiene previsto que todas las empresas peruanas emitan facturas electrónicas, muchas de estas han optado voluntariamente a la implementación de esta modalidad generando muchos beneficios en sus procesos; pero con ello, se deben tener en cuenta que para tener el máximo beneficio se deben evitar los siguientes errores:

Para realizar el proceso de facturación electrónica de una manera más eficiente y sin errores es necesario cumplir lo siguiente:

  • 1. Crear una factura eficaz Asegurarse que las facturas de la empresa sean claras, precisas, detalladas y fáciles de comprender. Cada documento debe incluir datos exactos como el importe, número de orden de compra, nombre y domicilio del cliente, así como el nombre, domicilio y número de identificación de la empresa.
  • 2. Enviar las facturas sin demora Al menor tiempo se haga llegar, menos se demorarán los pagos en programar y recibir; algunas empresas envían sus facturas de forma mensual, pero lo ideal es hacerlo después de uno o dos días de la entrega del producto o cuando el servicio haya finalizado.
  • 3. Enviar la factura a la persona indicada Al enviar una factura a la persona o departamento equivocado puede generar retraso en el pago de varios días por ello; se recomienda tener el contacto directamente con el cliente y preguntarle a quién debemos enviar la factura, y siempre que se envía a un departamento de la organización, cuales fuera, también se debe enviar la copia al contacto directo y hacer el seguimiento con una llamada telefónica para confirmar la recepción de la misma.
  • 4. Hacer seguimiento Realizar una confirmación rápida dentro del sistema de facturación puede ayudar a saber que la factura fue recibida y está siendo procesada. En caso que el pago no se realice en la fecha adecuada, hay que comunicarse con el encargado de supervisar el sistema para confirmar la distribución correcta de las facturas, así como su emisión por medio de la plataforma. es
  • 5. Elegir a un buen proveedor Para implementar de manera correcta la facturación electrónica o iniciar el proceso de migración a este sistema, se debe trabajar con un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) autorizado por la Sunat, si solo se buscan los Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE) simplemente por factor precio, se debe tener en cuenta que se está poniendo en manos de un tercero la facturación de la empresa por lo que es importante validar la experiencia, respaldo y diversidad de la solución que ofrece.
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